miércoles, 5 de septiembre de 2007

Hasta el infinito y más allá

Bueno amigos. Pues ha costado pero me han respondido. Mejor que explicarlo, aquí va la respuesta de su "Servicio de ¿atención? al cliente.

Por cierto, también va, como no, mi respuesta...

From: Rodriguez, Omar Sent: Wednesday, September 05, 2007 4:14 PMTo: 'Agueda Hernandez Jimenez'Cc: Maria Jose Casas Ruiz; Omar Rodríguez Suárez; Leopoldo Fernandez Pujals; Catheleen Cianchetti SanchidrianSubject: RE: Respuesta a su consulta: Facturación Jazztel

Hola,

Más abajo podrá encontrar mis comentarios a sus respuestas.

Un saludo

Omar Rodríguez Suárez.
From: Agueda Hernandez Jimenez Sent: Tuesday, September 04, 2007 6:37 PMTo: Rodriguez, Omar; Leopoldo Fernandez Pujals; Catheleen Cianchetti SanchidrianCc: Maria Jose Casas Ruiz; Omar Rodríguez SuárezSubject: RE: Respuesta a su consulta: Facturación Jazztel

Buenas tardes

En respuesta a su mail de 30 de agosto, indicarle que, aunque tal como usted indicó se trataba de un error por nuestra parte, hemos procedido a realizar un abono en su cuenta para ajustar a cero la deuda pendiente. Con esto, queda saldado el Impago que aún constaba en nuestros sistemas. Por supuesto, hemos detenido cualquier cesión de datos a terceros o acciones de recobro que estuvieran en marcha.[[Rodriguez, Omar]] De acuerdo a esto, puedo dar por zanjado su intento de facturarme una vez más cantidades de forma errónea e iré abonando aquellas facturas que sean correctas. Me gustaría aclarar que cuando en mi email anterior les retiraba cualquier tipo de autorización para ceder mis datos a terceros sea por el motivo que sea, no me refería a este caso en particular si no siempre y cuando mantenga una relación contractual con ustedes.

Sobre el resto de preguntas, paso a responderle a continuación:

1. En el registro de su incidencia número 536386 consta que, tras varios intentos de contactar con usted, el día 2 de septiembre uno de nuestros técnicos registra lo siguiente:

"Llamo al Sr. Omar y le indico que está teniendo muy bajo sincronismo y bastantes cortes. Me indica que ha realizado modificaciones en el domicilio que han ocasionado esto. Cierro Incidencia, indicándole que mientras mantenga esta velocidad no accederá al servicio de TV"[[Rodriguez, Omar]] Sinceramente a mi me da ya lo mismo, pero como información y por si quieren ustedes realizar pesquisas de forma interna a la hora de depurar algún tipo de responsabilidad, decirles que esta nota dejada por su técnico es mentira. La última comunicación que tuve con su departamento técnico sobre esta incidencia fue el día 31 de Agosto por la tarde y dije que no me encontraba en mi domicilio en ese momento. Es radicalmente falso que recibiese una llamada por parte de Jazztel el pasado Domingo. Ustedes pueden comprobarlo fácilmente verificando las llamadas emitidas por ese agente ese día.

2. El pasado miércoles se produjo una incidencia que provocó una serie de cortes en el servicio de TV. Después de abrir su incidencia se hicieron una serie de modificaciones que deberían haberlo resuelto. El caso es que la falta de sincronismo puede estar provocando además otros cortes adicionales a esta incidencia. Estamos pendientes que nuestro departamento de Ingeniería nos aporte más información sobre la calidad de su servicio de TV.[[Rodriguez, Omar]] Aguardo entonces la respuesta detallada de su departamento de Ingeniería y agradecería una propuesta de solución a largo plazo que sustituya el tener que abrir una incidencia cada par de semanas aproximadamente.

3. El hecho de aparecer reflejado en su incidencia anterior una modificación en su instalación en el domicilio, provoca que el servicio técnico comience por las comprobaciones necesarias para centrar el origen del problema. Como bien sabe, si el problema aparece en el PTR, no es necesario comprobar su instalación en casa, podemos acercarnos más al origen del problema.[[Rodriguez, Omar]] Insisto. Si yo no he realizado ninguna obra menor ni mayor en mi domicilio. Ni he instalado un nuevo componente electrónico ni tocado ningún cable ni nada similar, ¿qué les hace pensar que una instalación que superó esas pruebas hace un par de semanas no lo va a hacer ahora? ¿De verdad es tan difícil para ustedes darse cuenta de que el problema de la línea está del PTR para fuera porque si no fuese así ya lo habrían detectado sus técnicos en las innumerables pruebas que me han hecho hacer recientemente? No tendría inconveniente en hacer esa prueba si no la hubiera pasado desde hace meses, puesto que los componentes y el cableado se degradan con el tiempo, pero me niego a hacer el mismo paripé cada quince días porque un técnico mentiroso deje una nota falsa poniendo en mi boca frases que yo no he dicho. Reitero, Jazztel tiene un problema y ha de solucionarlo Jazztel, no yo.

4. El compromiso de Jazztel es el de garantía de servicio que viene asumiendo desde hace tiempo también con usted. Por este motivo, recibirá la indemnización pertinente por el tiempo que no ha disfrutado de su servicio.[[Rodriguez, Omar]] Agradezco esta decisión. Espero a ver este ajuste reflejado en la próxima factura.

5. Los problemas que sufre en su servicio de TV, si bien están relacionados con los problemas de sincronismo en su línea, no tienen por qué estar relacionados con la línea en sí. Existen otros factores que le afectan como el ruido, distancia a la central, etc. El mantenimiento de línea de Jazztel cubre el soporte de la línea en sí, no de otros servicios que se ofrecen sobre la misma.[[Rodriguez, Omar]] A mi entender, si la calidad de la línea no es buena y a raíz de esto, los servicios que se ofrecen sobre la misma, Jazztelia y ADSL se resienten, solo quedan dos soluciones, o Jazztel toma las medidas oportunas para mantener la línea con una calidad óptima o deja de facturar un un importe en concepto de un servicio que no da, dado que de lo contrario estaríamos hablando de fraude.

6. Como le comentaba en un punto anterior, el objetivo de iniciar las pruebas en el PTR es el de determinar dónde está realmente el problema: entre PTR y central o en el domicilio. Es muy importante determinar o eliminar los factores que pueden estar afectando al servicio.[[Rodriguez, Omar]] Como le comentaba y respondía en el punto 3, queda claramente probado que el problema de la línea está más allá del PTR. Por tanto les ruego que hagan las pruebas, tests, estudios o consulten el oráculo que más les convenga porque estoy harto de mover el router de sitio y ver el parpedear de las luces que siempre es el mismo.

En cualquier caso, si continúa teniendo incidencias con el servicio, le agradecería se pusiera de nuevo en contacto con nuestro servicio de asistencia para que puedan diagnosticar con más precisión el problema. No obstante, si lo prefiere y nos indica el horario de preferencia, podemos contactar nosotros mismos con usted para conseguir cuanto antes resolver esta situación.

Un saludo,

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Agueda Hernández Jiménez
Jazztel
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
-----Mensaje original-----De: Rodriguez, Omar Enviado el: martes 4 de septiembre de 2007 11:22Para: Agueda Hernandez Jimenez; Miguel Angel Rodriguez Fernandez; Leopoldo Fernandez Pujals; Catheleen Cianchetti SanchidrianCC: Maria Jose Casas Ruiz; Omar Rodríguez SuárezAsunto: FW: Respuesta a su consulta: Facturación Jazztel
Hola,

¿Hay alguna respuesta por parte de Jazztel a mi email de 30 de Agosto?

También me gustaría hacer otras preguntas que no termino de comprender y que estaría encantado de que Jazztel respondiera:

¿Por que la incidencia 536386 ha sido cerrada y consta como resuelta si yo no he comunicado que el servicio funcione correctamente?
¿Por qué llevo casi una semana con innumerables cortes de sincronismo que hacen imposible la navegación y el visionado de Jazztelia?
¿Por qué ayer llamé al 1565 y el técnico con el que hablé pretendía hacerme pasar otra vez por la prueba de conectar mi router al PTR, cuándo es algo que he hecho ya no se cuántas veces dando siempre el mismo resultado? ¿Por qué en Jazztel priman unos procedimientos férreos e ilógicos frente al sentido común siempre trasladando el problema al usuario? El servicio no funciona. Yo ya he colaborado más allá de lo que debería. Solucionenme ustedes el problema, no me hagan solucionarlo a mi.
¿Cuál es la posición de Jazztel sobre la facturación de Jazztelia y ADSL hasta 20 megas desde el 29 de Agosto hasta por lo menjos hoy (7 días ya) dado que no he podido disfrutar con normalidad de los productos contratados?
¿Para que sirven los 12,95 € facturados por Jazztel en concepto de línea Jazztel? A mi entender deberían incluir algún tipo de mantenimiento de calidad de la misma, lo cual es evidente que no se está haciendo.
¿A nadie se le ocurre pensar que tal y como ocurrió a principios de este año, el problema que origina la mala calidad en la línea está en la central de Telefónica, donde tal y como pasó entonces quizás un cable esté pelado y que esto origine los cada vez más frecuentes cortes de sincronismo?

Aguardo su contestación.

Omar Rodríguez Suárez


Pues en estas estamos. A ver por donde salen los incansables.


No hay comentarios: