sábado, 1 de septiembre de 2007

Hacía tiempo que no me tocaban...

Las narices. Por ser educado.

Pues no. Hacía tiempo que no daban señales de vida los lumbreras, pero ahora lo han hecho y, cómo no, haciendo gala de todo su repertorio de tonterías.

A continuación copiaré los mails pero la cosa se resume en, nuevas incidencias técnicas, y reclamación de un deuda impagada por mi parte ¿?.

De verdad que no entiendo cómo gente que demuestra no saber sumar ni restar, es capaz de estar en el departamento de facturación de esta compañía. Señor Pujals, ahora se lo digo abiertamente, son necesarios despidos en su compañía...

Lo dicho, aquí van los intercambios de emails:

De: Omar Rodríguez Suárez Enviado el: miércoles, 29 de agosto de 2007 18:56Para: 'Leopoldo.Fernandez@jazztel.com'; 'MiguelAngel.Rodriguez@jazztel.com'CC: 'Jazztel '; 'Maria Jose Casas Ruiz'; 'catheleen.cianchetti 'Rodriguez, Omar'Asunto: RE: Facturación JazztelImportancia: Alta

Hola,

Como podrán comprobar, llevo desde el pasado Lunes esperando una respuesta que habiendo pasado más de 48 horas no llega.

Hoy me habría gustado abrir una incidencia dado que vengo sufriendo innumerable cortes en el servicio de Jazztelia que hacen imposible el visionado de cualquier canal. Dado que por alguna razón que nadie me ha explicado Jazztel ha decidido negarme el servicio de atención al cliente, ya que soy derivado automáticamente al departamento de recobros si llamo al 1565 he de decir que:

- En el caso de no obtener alguna explicación en las próximas 48 horas, en la próxima factura que emitan, no abonaré el concepto de mantenimiento de línea. Entiendo que dentro de este concepto se engloba el servicio de atención al cliente que ustedes no me dan por lo que no corresponde su facturación.
- En el caso de que venga este importe facturado y ante la imposibilidad de devolver un recibo parcialmente, me veré obligado a devolver el importe total y quedaré a la espera de la emisión de una factura corregida que gustosamente abonaré.
- Independiente del punto anterior, en el caso de que los cortes de Jazztelia se prolonguen también 48 horas más, tomaré igual medida pero con este otro concepto (Jazztelia TV)
- Les ruego hagan las gestiones oportunas para hacerme llegar a la mayor brevedad número de incidencia abierta por el malfuncionamiento de Jazztelia, explicación de a qué se deben los cortes, acciones tomadas para solucionarlo y plazo estimado e resolución.

Lamento no poder solucionar estas incidencias por los cauces normales pero está sobradamente probado que sus call centers son patéticos.

Un saludo.

Omar Rodríguez Suárez.

De: Omar Rodríguez SuárezEnviado el: martes, 28 de agosto de 2007 16:00Para: 'catheleen.cianchetti CC: 'Leopoldo.Fernandez'; 'MiguelAngel.Rodriguez'; 'Jazztel; 'Maria Jose Casas Ruiz'Asunto: RV: Facturación JazztelImportancia: Alta

Hola de nuevo,

Me pongo segunda vez en contacto con usted por el mismo motivo de mi email anterior.

Decirle que he escuchado hoy mismo un mensaje en mi contestador de parte de su departamento de recobros. Dado que tal y como expliqué en mi email anterior y debida a la nula credibilidad que me merecen las comunicaciones orales con su compañía “no deseo ser contactado vía telefónica por por parte de ningún departamento de Jazztel, en especial atención al cliente o facturación a no ser que explícitamente así lo solicite por mi parte. Solo admitiré comunicaciones escritas vía carta o email por parte de su compañía”, le ruego que a la mayor brevedad alguien conteste a mi email explicándome qué es lo que pasa ahora.

Gracias.

Omar.

De: Rodriguez, OmarEnviado el: lunes, 27 de agosto de 2007 8:51Para: catheleen.cianchetti CC: omar.rodriguez
Asunto: RE: Facturación Jazztel

Hola Cathleen,

Como su compañera Mª José está fuera de la oficina, y dado que he comprobado nuevamente, que al llamar al 1565 se me desvía directamente a recobros, le ruego atienda mi email anterior.

Saludos.

Omar
From: Rodriguez, Omar Sent: Friday, August 24, 2007 2:11 PMTo: Maria Jose Casas RuizCc: omar.rodriguez Subject: FW: Facturación Jazztel

Estimada María José,

Me pongo en contacto con usted porque hace un par de días tuve una conversación con el departamento de recobros de Jazztel que no me dejó nada tranquilo. La información que se me proporcionó es que a resultas de los ajustes que ustedes realizaron en las dos últimas facturas, cuya copia le adjunto, me han hecho un ajuste de -31.25 € dos veces, con lo que por lo visto, el balance que tendría en este momento con ustedes es de 18.56 € a su favor. Creo que no será necesario decirle que no entiendo absolutamente nada de sus cuentas y que la explicación dada por mi interlocutor fue, cuanto menos, difusa y poco esclarecedora.

Además, estoy recibiendo innumerables llamadas desde los números 915025900 (que se con certeza que es el call center de Jazztel) y el 917719500 (que sospecho que también lo es). Llamadas en las que nunca puedo hablar con la persona que las efectúa que van ya dos veces que se producen a las 5 y media de la madrugada aproximadamente. He decir que estas llamadas han seguido produciéndose a pesar de que la persona con la que hablé hace dos días me confirmó que dejarían de hacerlas.

Por último, acabo de comprobar que si llamo al 1565, tras marcar mi número de teléfono, soy transferido directamente al departamento de recobros nuevamente, por lo que sospecho que aunque hace dos días se me informó de que todo estaba aclarado, sigue sin ser así.

Le rogaría que comprobase si hay alguna irregularidad en mi cuenta, que hiciese las gestiones oportunas para que de una vez el departamento que corresponda se aclare y me dejen en paz y lo más importante, no deseo ser contactado vía telefónica por por parte de ningún departamento de Jazztel, en especial atención al cliente o facturación a no ser que explícitamente así lo solicite por mi parte. Solo admitiré comunicaciones escritas vía carta o email por parte de su compañía.

Aguardo su respuesta.

Un saludo.

Omar Rodríguez Suárez.

A este email (el tercero) recibí fnalmente dos contestaciones:

La primera:

De: Omar Rodríguez SuárezEnviado el: jueves, 30 de agosto de 2007 19:06Para: 'jazztel.com'CC: Omar Rodriguez SuarezAsunto: RE: Facturación Jazztel

Hola,

Dado que esta tarde un técnico de Jazztel me ha llamado y dado que la Sra. Agueda Hernández me ha remitido un email en respuesta a mi comunicación, no es necesario que sigan este asunto. Ya está siendo tratado por personal que quizás utilice otra bases de datos…

Saludos.

De: jazztel.com
Enviado el: jueves, 30 de agosto de 2007 14:13Para: Omar Rodríguez SuárezAsunto: Re: Facturación Jazztel

Estimado Sr. Omar Rodríguez Suárez

En respuesta a su escrito, le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento por la manera paciente y amable con que ha hecho llegar el asunto a nuestras manos.

Con respecto a su correo, le agradeceríamos que nos vuelva a enviar otro en el que nos facilite más datos. Así, podremos acceder a su ficha en la base de datos y hacer las oportunas gestiones necesarias para solucionarle la incidencia sobre Jazztelia que nos menciona. Los datos necesarios son el NIF o CIF del titular, número de teléfono fijo y el nombre completo.

Recuerde que cada vez que desee realizar una reclamacion o consulta a traves de este medio debe siempre enviarnos el numero de NIF/CIF y el numero de TELEFONO FIJO, puesto que el sistema no siempre toma el nombre y apellido para realizar la busqueda.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Recuerde que para cualquier aclaración o sugerencia puede contactar con nosotros en nuestra dirección de correo: atención.al.cliente@ jazztel.com ó si lo desea puede hacerlo de forma gratuita a través del teléfono de atención al cliente 1565.

Le recordamos estamos a su disposición las 24 horas al día a través del teléfono de atención telefónica 1565 y de la cuenta de correo electrónico
atencion.al.cliente@jazztel.com

Atentamente,Atención al Cliente
----- Original Message -----
From: Omar Rodríguez Suárez
To: Leopoldo.Fernandez ; MiguelAngel.Rodriguez
Cc: 'Jazztel' ; 'Maria Jose Casas Ruiz' ; catheleen.cianchetti ; 'Rodriguez, Omar'
Sent: Wednesday, August 29, 2007 1:55 PM
Subject: RE: Facturación Jazztel

Hola,

Como podrán comprobar, llevo desde el pasado Lunes esperando una respuesta que habiendo pasado más de 48 horas no llega.

[….]


La segunda:

De: Omar Rodríguez Suárez
Enviado el: jueves, 30 de agosto de 2007 19:04
Para: 'Agueda Hernandez Jimenez'
CC: 'Catheleen Cianchetti Sanchidrian'; 'Maria Jose Casas Ruiz'; Omar Rodriguez Suarez
Asunto: RE: Respuesta a su consulta: Facturación Jazztel

Estimada Sra. Hernández,

Le agradezco la información que me ha suministrado.

Como probablemente sabrá, desde principios del año 2007 he sufrido innumerables incidencias técnicas con Jazztel. Bueno, esto no es del todo cierto. No son innumerables, son concretamente 17 las incidencias abiertas con ustedes hasta ahora desde el 18 de Enero de 2007.

Debido a una situación de ineficacia sin límites por parte de Jazztel a la hora de solucionar estas incidencias y a que a pesar de esto seguían ustedes facturándome de forma incorrecta, cosa que Jazztel siempre reconoció, procedí a bloquear todos los pagos a la espera de algo tan simple como era una factura correcta. Es por eso que tal y como refleja su informe, las facturas de Marzo 07 a Junio 07 fueron devueltas. Insisto, siempre a la espera de que Jazztel emitiese una factura correcta que hubiera abonado gustosamente, tal y como atestiguan los múltiples emails que intercambié con múltiples departamentos de su compañía o con las Sra. Casas.

Pasados unos meses Jazztel me propuso que se haría un ajuste en mi saldo deudor de forma tal que el balance de mi cuenta sería a 0 y que a partir de entonces se volverían a generar nuevas facturas conforme correspondiese al mes. Su departamento de facturación hizo los cálculos que fuesen convenientes para dejar este balance a 0 y es el ajuste que se ve reflejado en la factura de Julio 07.

Después de ese mes se generó la factura de Agosto 07 que como bien vemos he abonado.

En efecto, los ajustes que se hicieron arrojan un balance a su favor de 19,82 €, sin embargo, de acuerdo al email adjunto que me remitió la Sra. Casas, Secretaria de Presidencia de Jazztel, se me informa explícitamente de el ajuste de 162,25 € se hace con el objeto de dejar mi deuda a 0 y que seré facturado -122,19 € por este motivo. A mi entender queda bastante claro que han cometido un nuevo error y que el ajuste debería haber sido de 182,07 €, cantidad que si que habría dejado un balance de 0.

Por tanto, a tenor de este email que le adjunto, por el cual entiendo que ustedes no pueden reclamarme ahora ninguna cantidad anterior puesto que me prometieron un balance de 0 € y dado que yo he cumplido mi parte abonando las facturas posteriores (a pesar de contener la factura de Agosto un error que ya discutí con la Sra. Casas y espero que se solucione en Septiembre) sugiero que hagan el ajuste de 19,82 € ya que no voy a abonar los mismos por entender que no procede su cobro.

Me gustaría añadir un punto importante, ya que hoy he recibido una carta de Jazztel reclamándome este importe y conozco su procedimiento habitual. Es decir que el paso siguiente será que ustedes cedan mis datos a una empresa de recobros como ya hicieron en el pasado. Desde este momento, yo Omar Rodríguez Suárez, con DNI XXXXXXXX-X, copia del cual también adjunto, retiro cualquier tipo de autorización a Jazztel para que ceda o comparta cualquier tipo de dato personas que tenga sobre mi en sus archivos con cualquier otra empresa sea por el motivo que sea. Si deseasen ustedes compartir o ceder esta información con alguna otra empresa, les ruego hagan la correspondiente petición por escrito.

Para cualquier otra aclaración, quedo a su disposición.

Un saludo.

Omar Rodríguez Suárez.

De: Agueda Hernandez Jimenez
Enviado el: jueves, 30 de agosto de 2007 17:39
Para: omar.rodriguez
CC: Catheleen Cianchetti Sanchidrian; Maria Jose Casas Ruiz
Asunto: Respuesta a su consulta: Facturación Jazztel

Buenas tardes señor Rodríguez

En primer lugar, le pido mil disculpas por no haberle contestado desde el lunes. Hemos estado recopilando toda su información de facturación para ofrecérsela de la mejor forma posible, con el fin de no dejar lugar a ninguna duda después de este mail.

A continuación le adjunto los datos de su balanza de pago de los últimos meses, concretamente, desde febrero de 2007. Como puede ver, la facturación de Jazztel se realiza a mes vencido, por lo que cualquier incidencia sobre una factura se resuelve en el mes siguiente.

RODRIGUEZ SUAREZ, OMAR ID XXXXX
CIF/NIF: XXXXXXXX-X
Nº FACTURA (PERIODO) TOTAL FACTURA AJUSTES CANTIDAD
DOMICILIADA MES DE
DOMICILIACIÓN PAGADO SALDO DEUDOR
XXXXXXXX 15/02/06-15/03/06 38.3358 € 38.3358 € Abril-06 38.3358 € 0.0000 €
XXXXXXXX 15/03/06-15/04/06 38.6245 € 0.1138 € 38.5107 € Mayo-06 38.5107 € 0.0000 €
XXXXXXXX 15/04/06-15/05/06 38.8368 € 38.8368 € Junio-06 38.8368 € 0.0000 €
XXXXXXXX 15/05/06-15/06/06 38.2220 € 38.2220 € Julio-06 38.2220 € 0.0000 €
XXXXXXXX 15/06/06-15/07/06 101.7205 € 101.7205 € Agosto-06 101.7205 € 0.0000 €
XXXXXXXX 15/07/06-15/08/06 60.3683 € 60.3683 € Septiembre-06 60.3683 € 0.0000 €
XXXXXXXX 15/08/06-15/09/06 60.1540 € 60.1540 € Octubre-06 60.1540 € 0.0000 €
XXXXXXXX 15/09/06-15/10/06 60.1550 € 60.1550 € Noviembre-06 60.1550 € 0.0000 €
XXXXXXXX 15/10/06-15/11/06 59.4474 € 59.4474 € Diciembre-06 59.4474 € 0.0000 €
XXXXXXXX 15/11/06-15/12/06 59.2548 € 59.2548 € Enero-07 59.2548 € 0.0000 €
XXXXXXXX 15/12/06-15/01/07 64.9412 € 64.9412 € Febrero-07 64.9412 € 0.0000 €
XXXXXXXX 15/01/07-15/02/07 71.8376 € 20.2420 € 51.5956 € Marzo-07 51.5956 €
XXXXXXXX 15/02/07-15/03/07 37.6906 € 37.6906 € Abril-07 37.6906 €
XXXXXXXX 15/03/07-15/04/07 36.9163 € 36.9163 € Mayo-07 36.9163 €
XXXXXXXX 15/04/07-15/05/07 39.0031 € 23.2000 € 15.8031 € Junio-07 15.8031 €
XXXXXXXX 15/05/07-15/06/07 40.0594 € 162.2475 € -122.1881 € Julio-07 -122.1881 €
XXXXXXXX 15/06/07-15/07/07 70.9937 € 34.8395 € 36.1542 € Agosto-07 36.1542 € 0.0000 €

TOTAL FACTURAS : 916.5610 €

TOTAL AJUSTES : 240.6428 €

TOTAL DOMICILIADO : 675.9182 €

TOTAL PAGADO : 656.1007 €

TOTAL DEUDA : 19.8175 €

En los meses en los que se producen ajustes, la cantidad domiciliada es inferior, aunque esos ajustes no necesariamente se refieren a incidencias producidas en ese periodo sino al momento en el que se ejecutan.

Tal como se refleja en esta tabla, se han hecho ajustes en su cuenta en compensación por las incidencias técnicas sufridas, sin embargo éstos no han coincidido con los momentos en los que usted los reclamaba, motivo por el cual finalmente tomó la decisión de no abonar sus facturas. Una vez resueltos, usted volvió a abonar la cantidad domiciliada en el mes de agosto. En el mes de julio, evidentemente, no debía abonar ninguna cantidad, debido al saldo negativo.

No obstante, el impago de las facturas previas a julio, generó un saldo deudor que viene provocando su situación de deuda hasta hoy. Si restamos de la cantidad domiciliada en estos meses, la cantidad abonada, que ya contempla los ajustes realizados, resulta una diferencia de 19.8175 euros a favor de Jazztel. Este es el motivo por lo que sus contactos con Atención al Cliente derivan en el área de Cobros, con el fin de intentar solventar esta situación.

Si está de acuerdo en el estado de sus cuentas, le recuerdo que el número de cuenta en el que puede abonar la diferencia es el:

XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX

o, si lo desea , también nos puede hacer el pago a través de tarjeta de crédito o débito, pero en tal caso, tendría que contactar con nosotros.

He solicitado además que se registre su incidencia en nuestros sistemas por lo que se pondrán en contacto con usted con el fin de determinar el motivo de la misma, aunque si aún no se ha abierto la incidencia, puede hacerlo usted mismo a través del 1565, servicio al que puede acceder desde esta misma mañana sin pasar por el cauce de Cobros.

Añadirle también que hemos pedido la retirada del teléfono a nuestro departamento de Logística y se ha dado de baja como concepto facturable en su cuenta. No obstante, le llegará una última factura prorrateada por este concepto ya que la baja definitiva se produjo el día 3 de agosto. No obstante, ya se le ha hecho un ajuste por este concepto que verá reflejado en próximas factura.

Por último, siento todas las molestias que le estamos causando por la información incorrecta que hayamos podido facilitarle y espero que queden aclaradas todas sus dudas.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,

A. Hernández

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Atención al Cliente
Jazztel
atencion.al.cliente@jazztel.com
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

En fin. Que no tienen ni puñetera idea de lo que hacen. Que lo último que saben hacer es pedir disculpas, eso se les da bien, pero que hace tiempo que ya no me valen ni las acepto.

A ver que me responden (si lo hacen)...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te corroboro una información: el teléfono 917719500 pertenece a Jazztel.

A mí me llamaron también en tres ocasiones y en todas apenas sonó el teléfono uno o dos segundos.

He tenido que llamar al 1565 para que dejen constancia que deben darme más de dos segundos para contestar el móvil ya que es imposible acceder a él, ver el número y contestar en tan poco tiempo.

Finalmente me llamaron de nuevo y, posiblemente debido a que sonó menos de un segundo, contesté. Me confirmó que era una persona responsable de "atención al cliente" e intentó arreglar mis problemas (que, por supuesto, no han sido solucionados).

Un saludo.